El grupo parlamentario del PRI solicitó al gobernador Miguel Márquez que el inmueble del Congreso donde hasta hace unas semanas sesionaban los diputados locales, se mantenga en manos del Poder Legislativo debido a que representa un elemento fundamental en la historia de dicho poder.
El coordinador de la bancada priista subió a tribuna para enarbolar la belleza arquitectónica del recinto y su valor histórico y cultural, así como resaltar que es un símbolo del desarrollo del Poder Legislativo en Guanajuato.
Por lo anterior, leyó un punto de acuerdo para solicitar al Gobernador que en lugar de que el inmueble se convierta en sede de oficinas gubernamentales y muestras museográficas, mejor quede en posesión del Poder Legislativo para que pueda ser usado como sede alterna o la realización de foros legislativos.
“Los legisladores que suscribimos la presente proposición nos manifestamos en favor de conservar la antigua sede del Congreso, sabedores de su riqueza cultural y de la oportunidad para continuar aprovechándola como espacio alterno de contacto con el pueblo de Guanajuato”.
Paredes Villagómez adelantó que en los próximos días sumarán más elementos al exhorto hecho para que haya aún más sustento para su petición, y el antiguo recinto quede en manos del Legislativo.
Discussion about this post