Los vehículos de La Carera Panamericana aceleraron sus motores en Guanajuato Capital.
Fue el pasado 11 de octubre cuando arrancó la carrera con 71 vehículos, los cuales cruzarán 3 mil 77 kilómetros en Querétaro, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Durango, Ciudad de México hasta llegar a Zacatecas.
En la etapa moderna los automóviles permitidos se dividen en cuatro grupos y nueve categorías: Grupo A, de automóviles panamericanos, con las categorías Turismo de producción, Turismo mayor, Sport menor y Sport mayor y Grupo B, de automóviles históricos, con las categorías Histórica A, A Plus, B y C.
Así como Grupo C, de automóviles panamericanos originales y Grupo D, de automóviles de exhibición, donde entran todos los vehículos que no puedan ser agrupados en los anteriores.
La Carrera Panamericana tiene su primer antecedente en el año de 1950 y desde 1988 entró a su etapa moderna con la participación de automóviles fabricados entre 1940 y 1965.
Durante su paso por Guanajuato la Carrera Panamericana tuvo como escenario la Sierra de Santa Rosa y la Sierra de Lobos.
En la llegada de los vehículos estuvo, el subsecretario de Promoción Turística del Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata, en compañía del presidente municipal de Guanajuato, Édgar Castro Cerrillo y el Historiador y miembro del Comité Organizador de La Carrera Panamericana, José Alfredo Hernández Padilla.
Discussion about this post