El dirigente con licencia del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano, aseguró que las utilidades que obtienen los concesionarios del transporte público deben ser transparentadas, pues se trata de un servicio público y la ciudadanía tiene derecho a conocer los ingresos y egresos derivados de ello.
El líder panista añadió que esta información no debe estar vinculada a un posible aumento o una reducción en las tarifas, sino simplemente debe ser pública para que los leoneses conozcan el balance financiero del servicio público de transporte.
“Yo creo que es un derecho de acceso a la información que tiene toda persona de conocer la información sobre esos ingresos y egresos porque se trata de un servicio público aunque esté concesionado”.
Además, Ling Altamirano comentó que ante la inminente conformación de la Comisión Mixta Tarifaria, debe aprovecharse no solo para revisar las corridas financieras de los concesionarios, sino también analizar el incremento de sus ingresos a raíz de la entrada en operación de la tercera etapa del Sistema Integrado de Transporte, así como acotar la gratuidad a los adultos mayores de 60 años.
“Lo que dejaron de la administración pasada es que todos los adultos mayores, lo necesiten o no lo necesiten, por un aspecto electorero, se les dejó exentos, lo cual provocó un abuso porque no fue debidamente planeado”.
“De ese abuso se ha estado ya algunos detalles como los estudios de cuál es la situación socioeconómica de estas personas de 60 y más, pero también de los discapacitados, qué pasa con la tarifa estudiantil, es decir, no es nada más cuánto cuesta la tarifa general y punto”, declaró en entrevista.
Discussion about this post