El líder de la Canaco en León, Víctor Román Flores, aseguró que Édgar Osvaldo Jiménez Arcadia fue un ‘chivo expiatorio’ al ser despedido de la Dirección de Policía, pues sirvió para disminuir la presión que hay sobre el Gobierno municipal, sin que fuera él el culpable de los homicidios de alto impacto que se han registrado en la ciudad.
El líder empresarial comentó que si bien hacía falta un liderazgo más fuerte que permeara en la corporación, el tema de los homicidios dolosos cometidos por ajustes de cuentas o situaciones relacionadas al crimen organizado, no son competencia de la Policía municipal, pues ésta tiene un carácter meramente preventivo.
“Definitivamente sentimos que (Jiménez Arcadia) fue el ‘chivo expiatorio’ del asunto, es muy obvio que un día antes viene el secretario de Gobernación, Osorio Chong, se reúne con el Gobernador y con los alcaldes de Celaya, Irapuato y León, y al día siguiente a las 6 de la mañana ya estaba cesado el capitán”.
“La causa por la que se le está despidiendo son los delitos de alto impacto, pero eso no tiene que ver con la Policía preventiva, que me disculpen, esto viene de nivel mucho más arriba”, comentó.
A pesar de no estar de acuerdo con el cambio, el presidente de la Canaco León confió en que la coordinación en materia de seguridad entre el Gobierno estatal y municipal mejore, pues el nuevo director de Policía, Juan Carlos Ramos Ramos, viene de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y es gente del secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca.
Por último, Víctor Román Flores señaló que a más tardar la próxima semana se estará reuniendo con el Director de la Policía para ponerse a su disposición y conocer cuál es su plan de trabajo y cómo se puede colaborar en él.
Discussion about this post