La presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local Libia Denisse García Muñoz Ledo informó que en mesa de trabajo, se acordó proponer que un diputado sea susceptible de quitarle el fuero solo que sea procesado por la comisión de un delito grave.
En la mesa de trabajo en la que solo participaron asesores de diputados pero no legisladores, la panista dijo que el espíritu de lo que se perfila como un primer acuerdo es que la idea original de la eliminación del fuero es hacer igual a los servidores públicos que a los ciudadanos pero no dejarlos en estado de indefensión.
“Con que haya una sentencia condenatoria al servidor público se le tendrá que separar de su cargo, y entonces también estamos buscando que haya un equilibrio, que sea igualdad de condiciones con un ciudadano común. Queremos que sean juzgados iguales”
En la reunión, un asesor de Morena cuyo diputado David Landeros no estuvo presente, quiso dar entrada a un escrito en el que se oponen a la figura del Fuero con estos argumentos.
“Estamos en total desacuerdo porque se está dando un proceso de despolitización bárbaro y cuando escribo de despolitización, es tergiversar, desvirtuar, no profundizar en la gravedad de los problemas y quedarse en que los partidos son todos un desastre, que todos los políticos son lo mismo, con planteamientos simplones para resolver el problema”.
Lbia Denisse no le recibió el escrito porque no venía firmado por ningún diputado.
Discussion about this post