Transcurrido poco más de un tercio de la administración, Héctor López Santillana ha cumplido con el 25 por ciento de los compromisos que adquirió con el Observatorio Ciudadano de León durante su campaña.
Guillermo Reyes, consejero del Observatorio, refirió que el 15 de abril del año pasado Santillana, junto con los demás candidatos a la Presidencia Municipal, firmaron el documento “Compromisos por León”, en el cual se enlistaron ocho obligaciones que tendría que cumplir aquel que resultara electo.
Hasta ahora, el Alcalde panista ha cumplido dos de los ocho compromisos: el de publicar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, junto con los integrantes de su gabinete, así como la conformación de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia.
En proceso todavía están la consolidación del Consejo Ciudadano Anticorrupción, generar y publicar de forma detallada datos relacionados con la seguridad pública, tales como la llamada ‘cifra negra’, índice de victimización y presupuesto y gasto ejercido en el rubro.
Guillermo Reyes indicó también que aún no está completamente articulada toda la información que por ley debe estar en la página de internet del Municipio, ni se tiene claridad en la cartera de proyectos de infraestructura social para las zonas de alta marginación.
Además, apuntó que falta conocer si Santillana permanecerá al frente de la administración durante los tres años.
El que no cumplió fue el de procurar la permanencia eficiente y eficaz en puestos claves de seguridad pública, pues hace dos semanas cesó a Édgar Osvaldo Jiménez Arcadia de la Dirección de Policía, y la ciudadanía aún exige mejores resultados en la materia.
“Estamos al 25 por ciento de los compromisos cumplidos; tanto el Ayuntamiento como el gabinete que conforma la administración son corresponsables del compromiso del Alcalde con la ciudadanía, y por eso se debe asegurar su cumplimiento a través de su gestión y trabajo en favor de la población”, comentó.
Discussion about this post