La Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León afina el programa piloto de “Colonia modelo” el cual arrancó hace cerca de dos meses en la colonia Lomas de Echeveste, en donde cerca de 200 vecinos se han involucrado en las acciones que coordina el organismo civil.
Rocío Naveja Olivo, presidenta de la Mesa, detalló que la intervención en Lomas de Echeveste tiene como finalidad realizar los ajustes necesarios en el programa para que pueda ser replicado en otras colonias, en donde el nivel de participación ciudadana es nulo.
Desde hace dos meses, explicó, vecinos y autoridades han emprendido acciones en la referida colonia como la pinta de bardas, reparación de alumbrado, recuperación de espacios públicos e incluso organizar vallas humanas a la hora de entrada y salida de las escuelas ahí ubicadas, así como remover los vehículos abandonados.
Una vez que esté listo el programa, hay al menos otras cinco colonias ya en lista de espera para ser intervenidas, apuntó Rocío Naveja, quien resaltó que no hay dinero público invertido en este programa, sino que se trata de articular los trabajos de las distintas dependencias municipales en un área focalizada.
Además, indicó que se eligió Lomas de Echeveste, polígono con aproximadamente 9 mil habitantes, ya que tiene altos índices de pandillerismo, delincuencia entre colonos, alta deserción escolar y desintegración social.
Discussion about this post