Fideicomiso de seguridad y prevención en León arrancará este año - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Fideicomiso de seguridad y prevención en León arrancará este año

Este Fideicomiso contará, en una primera etapa, con 50 millones de pesos del Gobierno estatal y otros 50 millones proveídos por el Municipio.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 25 noviembre, 2016

El fideicomiso de seguridad y prevención en León, el cual estará constituido por distintos sectores de la sociedad, estará conformado antes de que termine el año y arrancará con un recurso cercano a los 100 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, Rocío Naveja Oliva, quien apuntó que si bien los proyectos de los fideicomisos de Celaya e Irapuato van más avanzados, al término del año el fideicomiso de León habrá de estar constituido.

En la selección de quienes lo integren participarán autoridades y organismos de la sociedad civil, adelantó

“Tendremos que cuidar a los ojos a la ciudadanía, que sea gente altamente confiable las que estén al frente, que sea transparente el uso de los recursos, que sea eficaz en la asignación de los recursos”, comentó en conferencia de prensa.

El dinero que maneje este Fideicomiso, que en una primera etapa contará con 50 millones de pesos del Gobierno estatal y otros 50 millones proveídos por el Municipio, será destinado para desarrollo y dignificación policial, inteligencia, así como la implementación de programas de prevención.

Rocío Naveja apuntó que a principios del próximo año serán establecidas las reglas de operación del Fideicomiso y subrayó que es importante conformarlo este año para no perder los recursos disponibles para su comienzo.