El ex policía preventivo Julio César Soto Yebra, fue declarado formalmente preso y enfrentará en la cárcel el proceso penal en su contra por el asesinato de la pequeña Noemí Guadalupe, de tres años de edad, a la que él le habría dado muerte el domingo 14 de junio al cometer un ataque a balazos contra la casa que ella habitaba con sus padres.
Procesado por el juez cuarto de lo penal, Soto Yebra, ex policía preventivo que fue cesado por no aprobar los exámenes de control de confianza, fue detenido el domingo 14 de junio en la colonia Soledad de la Joya, tras de que fuera visto disparando con arma de fuego contra la casa de la familia Muñoz, en la calle Villa Umbrales, de la colonia Joyas de Castilla, donde Noemí Guadalupe, quien dormía en una litera, fue alcanzada por una de las balas, en el cráneo.
Acusado de homicidio cometido en agravio de esa niña, el ex agente preventivo negó los cargos, pero no hizo mayores declaraciones, y aunque ofreció ampliación de las declaraciones de testigos que lo señalaban, no pudo desvirtuar las acusaciones en su contra.
El juez penal le decretó formal prisión, le negó la libertad bajo fianza por estar acusado de un delito grave y le abrió proceso penal por e homicidio.
Hasta este martes, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia nada ha revelado sobre el móvil del ataque del ex policía contra la casa de los Muñoz.