El presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, ni representantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia aún no han sostenido reuniones con el sector empresarial para gestionar recursos para el Fideicomiso de Seguridad y Prevención.
Lo anterior se debe a que aún no está definido el esquema ni las reglas de operación que tendrá el Fideicomiso, apuntó Luis Alberto Ramos, quien señaló que el proyecto arrancará con o sin la participación de los empresarios.
“El Gobierno del estado ha dicho que es importante que los empresarios participen pero no ha señalado que si no participan tantos empresarios no hay fideicomiso, simplemente se inicia en una etapa en la cual el gobierno estatal pone 50 (millones), el Municipio pone otros 50 y se pediría que los empresarios pusieran 10. No nos hemos reunido con ellos, ¿por qué? ¿Porque qué les ofrecemos?”, declaró.
No obstante, el Presidente del OCL confió en que los empresarios se sumen a este proyecto pues consideró que a mediano y largo plazo será menos costoso que continuar con la compra de cámaras de videovigilancia y seguridad privada en sus negocios.
Discussion about this post