A consecuencia de la concentración de contaminantes durante la noche y madrugada de Navidad, el Instituto de Ecología del Estado declaró la primer precontingencia ambiental para León, con que se activan los protocolos para reducir la emisión de contaminantes.
Cabe recordar que las Partículas Menores a 10 micras, más pequeñas que el diámetro de un cabello, están conformadas por polvo, hollín, ceniza, entre otros y pueden afectar a la salud de las personas en altas concentraciones y con una exposición prolongada.
Hoy, de acuerdo a los datos del Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire en Guanajuato la estación CICEG alcanzó una concentración de 152 μg/m3 (microgramos por metro cúbico) a las ocho de la mañana, con lo que se activó la fase de precontingencia.
Esta sería la primer declaratoria de precontingencia ambiental para León, ayer se registró para Salamanca.
De esta forma se intensificaron las acciones por parte de los tres niveles de gobierno para evitar la quema de materiales a cielo abierto, combatir los posibles incendios, además de suspender acciones de bacheo, pintado y pavimentación, agilizar el flujo de vehículos en donde exista congestionamiento.
Para la población en general se recomienda evitar las actividades al aire libre, principalmente ejercicio, y acudir al médico en caso de presentar problemas respiratorios o cardiacos.
Se activa FASE DE PRECONTINGENCIA AMBIENTAL en @municipio_leon por partículas PM10 en zona de estación CICEG. TOME PRECAUCIONES pic.twitter.com/b8C21XddmN
— Gestión Ambiental (@ambiente_leon) 25 de diciembre de 2016
Discussion about this post