El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó en redes sociales a la empresa Toyota por sus planes de producir automóviles Corolla en México.
En su cuenta de twitter Trump expresó que la empresa de origen japonés o construye una planta en Estados Unidos o pagará grandes impuestos fronterizos.
Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja California, México, para construir coches Corolla para EE.UU. ¡De ninguna manera! Construyan una planta en Estados Unidos o paguen grandes impuestos a la frontera”
La planta que Toyota planea construir en México, y a la que se refiere Donald Trump, no se encuentra en Baja Califronia, sino en Guanajuato, donde se planea la fabricación de automóviles Coralla y la cual tiene una inversión estimada en mil millones de dólares.
El pasado 14 de noviembre se colocó la primera piedra de la planta ubicada en Apaseo el Grande, y se prevé inicie operaciones a partir del año 2019 con la generación de 2 mil empleos directos y más de 10 mil indirectos.
Toyota Motor said will build a new plant in Baja, Mexico, to build Corolla cars for U.S. NO WAY! Build plant in U.S. or pay big border tax.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de enero de 2017
Discussion about this post