Comerciantes del tianguis Línea de Fuego, inquietos por los falsos rumores sobre saqueos en comercios establecidos y tianguis de la ciudad, denunciaron que fueron víctimas de falsas alarmas y señalaron que sujetos que no son comerciantes ni vecinos de la zona se encargaban de provocar la inquietud y el temor que a muchos les hizo levantar sus puestos.
En un recorrido por ese tianguis, este jueves, desde la calle Bolivia, hasta su continuación bajo el nombre de Celaya, la queja fue constante y las referencias de supuestos saqueos en otros tianguis y comercios repetidas, pero sin que dichas versiones fueran confirmadas.
La crispación entre comerciantes continuaba y ratos una nueva alarma hacia correr a gente armadas con palos, piedras tubos, y objetos susceptibles de ser usados para golpear. Todos manifestaban que era su su defensa pero jamas encontraban al enemigo.
Este era, según explicaban algunos, manifestantes contra el alza al pasaje y al alza a la gasolina y sin embargo, nadie admití haber uno solo o haber presenciado un incidente real.
Incluso hubo quienes manifestaron que desplazarían sus puestos a una zona presunto territorio de la pandilla Los Británicos, donde confiaban en ser protegidos por ellos.
Discussion about this post