La Policía de León no infundió pánico entre los comerciantes del Centro Histórico ni les recomendó cerrar sus locales ante la presunta presencia de saqueadores en la zona, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña.
El funcionario rechazó en entrevista lo dicho por el líder local de la Canaco, Víctor Román Flores, quien afirmó que locatarios de la zona centro le refirieron que fueron los propios policías quienes les aconsejaron cerrar por la supuesta ola de saqueos.
“Por parte de la Policía no fue, por parte de la Secretaría lo que se estuvo haciendo ese día fue el tratar que los comercios volvieran a abrir, darles la paz y tranquilidad, se hizo un trabajo conjunto con los demás niveles de gobierno, y el trabajo de nosotros fue recuperar la confianza”, comentó.
Añadió que la única instrucción que recibieron los elementos policiales fue reestablecer el orden y la tranquilidad entre los ciudadanos, luego de que a través de redes sociales se difundieran los rumores sobre presuntos saqueos.
Incluso Ramírez Saldaña indicó que hubo personas que repartieron volantes para infundir temor, aunque no precisó en qué puntos de la ciudad se llevó a cabo esto.
No obstante, el funcionario pidió al Presidente de la Canaco y a la ciudadanía en general que si tienen elementos o referencias de policías que les pidieron cerrar sus locales, se los hagan llegar a la Secretaría de Seguridad Pública para comenzar las indagatorias correspondientes.
Discussion about this post