Diputados panistas y priistas se sumaron a la fiebre de medidas y propuestas de austeridad.
Mientras el legislador blanquiazul Juan Carlos Muñoz presentó una propuesta de Punto de Acuerdo, para emitir un solicitud al Congreso de la Unión para que reformen la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a efecto de reducir al cincuenta por ciento el IEPS aplicado a gasolinas, con la finalidad de salvaguardar la economía de los mexicanos.
Muñoz Márquez reclamó que mucho se ha mencionado que la reforma energética es la culpable de lo que ocurre cuando en realidad es culpa de una reforma hacendaria que ha demostrado no ser suficiente y que se ha quedado corta.
Por otra parte, las diputadas priistas Arcelia González y Lupita Velázquez presentaron una iniciativa de reforma para que los partidos ya no dispongan de la mitad de las prerrogativas que hoy tienen año con año como financiamiento público.
Si hacemos un cálculo de aquí a la elección de 2021, ya pasando la elección presidencia y la intermedia, estaríamos reduciendo en 248 millones de pesos el recurso que se envía a los partidos, entonces si se baja el 50% en este año los partidos gastarían 121 millones y con la propuesta que hacemos estarían en los 69 millones de pesos”
Discussion about this post