A consecuencia de la calidad del aire no satisfactoria y para evitar una precontingencia ambiental la Dirección de Gestión Ambiental decidió suspender ayer la presentación de los fuegos pirotécnicos en la Feria Estatal de León.
Desde mediados de diciembre el Comité Técnico de Contingencias Ambientales Atmosféricas de León decidió que la presentación de los fuegos artificiales en la Feria de León estaría sujeta a las condiciones climáticas y de calidad del aire. Exhorto al que también se sumó el gobernador del estado.
Cabe señalar que la contaminación en León es principalmente por partículas menores a 10 micras (PM 10) que están conformadas por polvo, hollín, cenizas, entre otras. Y son generadas por diferentes fuetnes, una de ellas la quema de fuegos artificiales.
Durante el viernes la calidad del aire en León fue No Satisfactoria de acuerdo al Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire.
Ricardo de la Parra, director de Gestión Ambiental de León, informó que el viernes a las 7 de la noche se detectó un nivel de PM 10 de 139 microgramos por metro cúbico en PM10 en promedio de 24 horas (arriba de 140 se declara precontingencia ambiental) en la estación CICEG.
Añadió que ante ello en coordinación con la Feria de León y Protección Civil se decidió suspender la presentación de los fuegos artificiales con la intención de prevenir una precontingencia ambiental.
Discussion about this post