La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invirtió tres millones 957 mil pesos en equipamiento médico en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 55 en León, beneficiando a nueve mil 600 derechohabientes.
Sergio Santibáñez, delegado estatal del IMSS, recordo que la UMAA No. 55 fue creada para realizar procesos y cirugías de atención ambulatoria, es decir que no requieren hospitalización y en una hosras el paciente es dado de alta.
Por lo que para mejorar el servicio que se brinda se adquirió equipo médico por cerca de 4 millones de pesos: un electrocardiógrafo multicanal con interpretación, dos mesas quirúrgicas universales electrohidráulicas para cirugía general, un broncoscopio flexible de fibra óptica, un carro rojo con equipo completo para reanimación con desfibrilador, monitor y marcapaso; y un videogastroscopio.
Equipamiento que apoyará al personal del área médica, para obtener mejores diagnósticos y atención ante los procesos ambulatorios que demandan los padecimientos actuales y que son atendidos en esta Unidad”, indicó el maestro Santibáñez Vázquez.
Algunas de las especialidades con las que cuenta la UMAA No. 55 son oftalmología, ortopedia, gastroenterología, de las que, como ya se comentó, se atienden los casos de manera ambulatoria, lo que contribuye en la economía del Instituto al evitar gasto de hospitalización en los pacientes que no se requiere.
Discussion about this post