Inauguran Punto Guanajuato en FITUR 2017 - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Inauguran Punto Guanajuato en FITUR 2017

Punto Guanajuato fue inaugurado en la Feria Internacional de Turismo en España, donde los asistentes disfrutaron los platillos tradicionales y…

By Redacción , in Estado , at 17 enero, 2017 Etiquetas: ,

Punto Guanajuato fue inaugurado en la Feria Internacional de Turismo en España, donde los asistentes disfrutaron los platillos tradicionales y de las artesanías que se fabrican en la entidad.

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha encabezó el corte de listón de la inauguración oficial de ‘Punto Guanajuato’, en cuyo acto inaugural asistieron más de mil 100 personas, las cuales disfrutaron diversos platillos guanajuateneses: tostada leonesa de manita de cerdo en encurtido, mole de convento en pollo de Yuriria y taco de chile pasilla de Dolores Hidalgo relleno de escamoles.

Así como carne de cerdo en pipián de valle de Santiago, barbacoa de cordero adobada de Cortazar, Fresas con crema de Irapuato, pastelito de calabacita de Comonfort y jamón ibérico de Bellota, España.

 

Esta sería la tercera participación de Guanajuato en la Feria Internacional de Turismo, donde se promociona a la entidad como “El Destino Cultural de México”.

En este espacio los asistentes disfrutan de la galería artesanal, degustaciones, presentaciones, cocteles, cenas, maridajes, concursos, seminarios especializados y talleres artesanales y gastronómicos. Y en esta ocasión por las noches se puede disfrutar del karaoke con José Alfredo Jiménez.

El programa de actividades que incluye talleres artesanales y gastronómicos son impartidos por la Cocinera Tradicional, María Consuelo Venancio Mesita, originaria del municipio de Comonfort, quien presenta la elaboración y el significado de la Tortilla Ceremonial.

Por su parte Marina Lozano García, artesana originaria del municipio de Salamanca, imparte los talleres artesanales de cartonería a partir de la creación de piezas representativas del estado.

Asimismo se realizarán Seminarios y Talleres para estudiantes de las escuelas de Hotelería de Madrid donde se comparten las estrategias integrales que han posicionado a Guanajuato en el 6º estado más visitado en México.