Tras lamentar la muerte de 3 menores de edad tras un enfrentamiento entre policías ministeriales y presuntos delincuentes en San Miguel de Allende, el gobernador Miguel Márquez se mostró cauteloso frente al choque de versiones que hay sobre los hechos entre la Procuraduría de Justicia y los padres del menor.
Márquez rechazó hablar de las manifestaciones de apoyo a la liberación de Antonio Luna, señalado por la Procuraduría como presunto responsable.
Lamento el deceso de estas criaturas, estos niños. He estado muy al pendiente del tema y es de eta dentro del asunto jurisdiccional, precisamente ahorita están en audiencia, es un asunto que compete a la autoridad jurisdiccional, y yo ya no quisiera hablar más”
En otro tema, Márquez fue cuestionado sobre la eventualidad de más recortes a programas sociales del Estado y advirtió que los dineros comprometidos al Estado para inversión por parte de la federación ya no aguantan un nuevo ajuste.
Depende del rubro, creo que CONAGUA trae un recorte del 70%, de la SCT ustedes pudieron apreciar en el presupuesto de egresos que trae un recorte muy importante en el mantenimiento para una obra en León y para otras obras focalizadas en Silao y San Felipe, pero no trae mucho”
Discussion about this post