Aseguran tractocamiones con miles de litros de combustible - Noticieros En Línea
Monday, October 19, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Aseguran tractocamiones con miles de litros de combustible

Cerca de 100 mil litros de combustible fueron asegurados por elementos de la Policía Federal, luego de inspeccionar dos tractocamiones….

By Redacción , in Policial , at 18 enero, 2017 Etiquetas:

Cerca de 100 mil litros de combustible fueron asegurados por elementos de la Policía Federal, luego de inspeccionar dos tractocamiones.

En un primer aseguramiento de combustible de procedencia ilegal, elementos de la Policía Federal recuperaron 40 mil litros de hidrocarburo la tarde de este lunes sobre la carretera Irapuato-León.

Fue alrededor de las 19 horas a la altura del kilómetro 168 de la Carretera Querétaro-León, que elementos de la Coordinación Estatal, División Caminos de la Estación León, interceptaron un Tractocamión marca Kenworth modelo 1985 con placas de circulación 827-AK- 7 del SAF de color amarillo con blanco, acoplado a semiremolque tipo tanque el cual detuvieron para realizar una revisión.

Su conductor de nombre Raúl de 39 años de edad dijo haber realizado la carga de diesel en Tabasco y su destino final dijo sería León, de acuerdo a lo que especificaba la factura pero, en ese momento los oficiales descubrieron que la supuesta documentación de PEMEX que presentó el chófer era apócrifa.

Como parte de la investigación se hizo de conocimiento además que el hidrocarburo había sido cargado de manera clandestina en Irapuato y su destino final era el estado vecino de Aguascalientes.

 

Segundo decomiso

 

Otro tractocamión con miles de litros de combustible ilegal fue asegurado nuevamente sobre la caretera Irapuato-León por Elementos de la Policía Federal la mañana de este martes.

Fue alrededor de las 11 de la mañana a la altura del kilómetro 144 casi en el pórtico de la empresa Volvo donde Héctor N. de 46 años de edad, fue interceptado por oficiales de la Coordinación Estatal Guanajuato, Estación León de la División Caminos, sobre la autopista Querétaro-León meintras conducía un tractocamión tipo Full cargado con 58 mil litros de hidrocarburo.

Gracias a la detección y trabajo de investigación de los Elementos de la Policía Federal se logró el aseguramiento de este vehículo con doble tanque cada uno de ellos con capacidad para almacenar alrededor de 30 mil litros cada uno, por lo que la carga iba casi a su máxima capacidad.

El conductor responsable mencionó que el hidrocarburo era transportado desde el estado de Querétaro hasta la ciudad de Aguascalientes donde era su destino final, pero luego de no acreditar con los papeles correspondientes la propiedad del mismo, el fue detenido y el combustible fueron asegurados.