Hace un año Juan Aguilera era relevado como vocero del gobierno del Estado de Guanajuato, y entró al quite Enrique Avilés.
En estos días se difundió una encuesta de los gobernadores del más influyentes de México donde destaca Miguel Márquez, pero la metodología fue de personas con acceso a redes sociales, especialmente el Facebook.
<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Conoce a los gobernadores con mayor aceptación <a href=”https://twitter.com/comsocgto”>@comsocgto</a> <a href=”https://twitter.com/Antoniorochape”>@Antoniorochape</a> <a href=”https://twitter.com/LGLaGrande”>@LGLaGrande</a> <a href=”https://twitter.com/MiguelZacarias”>@MiguelZacarias</a> <a href=”https://twitter.com/irisbanuelos”>@irisbanuelos</a> <a href=”https://t.co/Xqc68LnKg5″>https://t.co/Xqc68LnKg5</a></p>— Enrique Avilés (@avilesenrique) <a href=”https://twitter.com/avilesenrique/status/821599985942859778″>18 de enero de 2017</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
El gobernador del Estado, Miguel Márquez, tiene razón, se debe esperar a ver cómo evolucionará el gobierno de Estados Unidos a partir de que Donald Trump asuma la presidencia y tenga el poder total.
Para las empresas, por más poderosas que sean las decisiones políticas les pesan y toman acciones para alinearse, y se ve que en el gobierno de Trum la presión incrementará para que muden su producción a Estados Unidos.
Pero también Estados Unidos tiene un mercado muy importante que son los mexicanos, por lo que será interesante ver qué es lo que hará Trump y sobre todo qué es lo que puede hacer.
Discussion about this post