Pese a un constante acercamiento con autoridades federales de la SCT para que se de agilidad a obras como el entronque con la carretera León-Salamanca o el distribuidor vial Benito Juárez, todo parece indicar que los proyectos no tienen grandes avances y habrá que estar atentos a las nuevas fechas de término que de a conocer la secretaría encargada de estos proyectos.
El alcalde Héctor López Santillana mencionó que en el caso del entronque con la carretera León-Salamanca se pidió al gobierno de León el pago de una afectación para que concrete la conexión de esta vía con el bulevar Delta Timoteo Lozano, la liberación de vía ya se dio y ahora solo falta que la SCT comience las obras en este primer bimestre y las concluya en 6 meses.
Para el tema del Distribuidor Vial Benito Juárez se han dado varias fechas de término de obra desde el 2016 y la última que refirió el propio delegado de la SCT fue para el próximo mes de febrero, pero desde la óptica del alcalde Héctor López Santillana por el avance que se ve en la obra se puede esperar que tampoco se concluya en este primer bimestre del año.
Salió con una aclaración de que debido a obras inducidas municipales, particularmente del SAPAL, se estaría retrasando. Ahora las obras del municipio están al día y estamos a finales de enero y el grado de avance que se tiene parece evidenciar que la obra no quedará terminada ni en febrero. Habrá que preguntarle al delegado de la SCT las razones.”
Otra de las obras con recursos federales que se quedaron detenidas es la construcción de la nueva clínica de IMSS por los problemas que se presentaron con la empresa ICA, por lo que Héctor López Santillana dijo que ha una comunicación constante con el Delegado del IMSS para conocer los avances de la obra y que de esta forma la autoridad local pueda cumplir con la parte que le corresponde y que se refiere a las obras de urbanización en los alrededores de la nueva clínica para que los usuarios tengan un fácil acceso a la misma.
El alcalde de León finalmente reiteró que no hay duda de la voluntad que tiene la autoridad federal en concluir todos estos proyectos, pero para los ciudadanos es necesario que los trabajos se ejecuten a una mayor velocidad, que se terminen y que las obras entren en operación.
Discussion about this post