Seguirá siendo prioridad la seguridad en León y para fortalecerla se buscarán los recursos necesarios ante el recorte que hubo del subsidio federal para esta ciudad y otros municipios este 2017 pues hay que seguir trabajando en mejores resultados en materia de seguridad.
Al alcalde Héctor López Santillana mencionó que hay una reducción de recursos a nivel nacional para todos los municipios de todas las entidades que reciben este apoyo y en el caso de León se trata de entre 4 y 5 millones menos para este año, lo cual no interrumpe ni la estrategia ni la operatividad ni el desarrollo de las instituciones de seguridad.
Somos el cuarto municipio más grande y de acuerdo a la propia tabla que se establece a nivel nacional, estamos entre los 20 y 30 lugares. Eso establece entonces que en términos relativos somo uno de los municipios con mejores condiciones en estos aspectos, es un tema relativo. La segunda parte, lo que me da gusto, es la focalización de esfuerzos desde el gobierno federal que permite una atención mucho más prioritaria”
Puntualizó que el hecho de que León esté dentro de la estrategia federal de los 50 municipio prioritarios en materia de inseguridad por los índices que presenta, ha facilitado más la coordinación con la federación para la atención de los diferentes fenómenos.
Discussion about this post