La Policía francesa evacuó hoy el Museo del Louvre y el área próxima al recinto debido al ataque que sufrió un militar que custodiaba una zona comercial vecina al museo.
De acuerdo con fuentes oficiales, el museo, la estación de metro y el entorno del recinto fueron cerrados por un perímetro de seguridad y varios artificieros con perros se desplazaron a la zona para verificar la existencia o no de explosivos.
La Brigada especial de Investigación de la Policía nacional francesa, encargada de investigar atentados, la BRI por sus siglas en francés, se desplazó a la zona.
Los hechos ocurrieron esta mañana a las 10:00 horas locales (08:00 GMT) cuando un individuo intentó penetrar en el recinto comercial del Carrousel del Louvre.
Según el testimonio de la Prefecto de Policía de París, Michel Cadot, un individuo penetró con dos mochilas y armado con “un machete y quizás con más armas” y “amenazó a los militares gritando Alá es grande”.
El militar disparó al vientre del agresor, que está vivo y está siendo atendido”, precisó a la prensa un vocero de la Prefectura.
De acuerdo con la fuente, el agresor llevaba dos mochilas pero ya se verificó que no portaba explosivos.
El militar, que presuntamente realizó cinco disparos, fue agredido “levemente en el cuero cabelludo”, añadió la fuente a la prensa.
Los visitantes del Museo del Louvre fueron controlados a su salida de la pinacoteca.
El ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, se desplazará al recinto del Museo del Louvre.
Discussion about this post