El silencio envolvió este martes el cuádruple crimen de obreros de una constructora guanajuatense, descubierto en un terreno cercano a la comunidad de Comanjilla, pero en territorio leonés y las autoridades ministeriales se limitaron a señalar que el caso está siendo investigado.
Es el caso del asesinato cometido con extrema violencia contra Albino Santi Gómez de 29 años de edad, originario de Chiapas; Gerardo Ruiz Argüeta de 24 años, de Michoacán; Daniel López Ruiz, de 31 años, de Oaxaca y Javier Morales Durán de 37 años, de la Ciudad de México.
Sus cuerpos presentaba numerosas huellas de golpes y las lesiones que les causaron directamente la muerte. Uno fue estrangulado, los otros ultimados con golpes con un objeto punzo contundente en el cráneo, según la necropsia dada a conocer por el Ministerio Público.
El silencio que guardó este martes sobre el tema el director de Investigación Especializada, Ignacio Pérez Ruiz, dejó en el aire datos intrigantes como que todos ellos rentaban y habitaban en común una finca cuya ubicación no fue precisada por los investigadores.
Tampoco han informado si en ella fueron sometidos, golpeados y asesinados, o si de ella fueron sacados por la fuerza para asesinarlos en otro lugar.
Estaba pendiente también la comparecencia del representante legal de la empresa para la que trabajaban las víctimas, y de quien esperaba los investigadores conocer las funciones de los cuatro hombres eb dicha empresa .
Hasta este martes el Ministerio Público continua las indagaciones del caso pero no ha revelado si ya tiene datos de un móvil del crimen o de sospechosos del mismo.
Discussion about this post