El regidor Salvador Sánchez Romero hizo un llamado a los propietarios de predios en los que se planee algún tipo de proyecto en esta administración para que reflexionen sobre el desarrollo de la ciudad y puso sobre la mesa la necesidad de poder contar con más propuestas y alternativas que permitan obtener la tierra necesaria para el crecimiento ordenado de León.
Ante la situación que se presentó con los predios de Albarradones, el edil del PAN dijo que tanto le hace falta a León la base militar como un Parque Metropolitano adicional y en muchos de los casos es más alto el costo que se paga por afectaciones que el de la misma urbanización que se vaya a hacer, por lo que dijo que es necesario que estos propietarios tengan un poco más de visión pues su colaboración es importante para poder lograr los objetivos que se tienen como ciudad, no como administración.
Mencionó que ya se busca poder tener propuestas estratégicas para no tener solo la opción de la compra-venta o la expropiación sino encontrar opciones como la co-colaboración.
Precisamente para trabajar en estos temas y la valuación de la tierra, este martes el alcalde de León tomó protesta al Consejo de Valuación para el municipio de León a través del cual se sustentarán las opiniones en el reglamento de peritos valuadores externos y de este nuevo consejo que preside el tesorero Gilberto Enríquez.
Por lo que Héctor López Santillana dejó claro que el objetivo es que las decisiones en materia de valuación y de afectación se establezcan de manera ordenada y que no sea a criterio de una persona y mucho menos de un funcionario.
Discussion about this post