El alcalde de León Héctor López Santillana se mostró dudoso y sorprendido por la información que dio a conocer el OCL sobre dosis de drogas que se consumen en este municipio.
Recordó que las únicas cifras que conoce como autoridad es de las dosis que decomisa la policía, pero la estimación de que tanto se consumen drogas en León, no se tiene en número de dosis, aunque lo que sí hay en el área de salud del municipio es un estudio de la cantidad posible de población que pudiera tener un problema de adicción.
Un representante del Observatorio Ciudadano, de dónde sacó esas cifras. No tengo la menor idea, no sé si es una percepción, si haya sido una estimación. Pero nosotros como responsables del área de seguridad o de prevención, vamos ni siquiera en el área de salud donde se atiende todo el tema de adicciones, ha venido a manejarse una cifra de esta característica, desconozco como generaron esta apreciación”
Aceptó que le asombró escuchar el reporte del OCL respecto al número de dosis, pero habrá que revisarlo pues el director de salud Mario Sopeña mencionó que lo que se ha detectado es una tendencia en edad de inicio para consumo de drogas, legales o ilegales pues en León el primer lugar lo ocupa la mariguana, el segundo los solventes, el tercer lugar es la concaína y al final las drogas sintéticas como el cristal.
Discussion about this post