Circulan 100 mil dosis de droga diariamente en León - Noticieros En Línea
Monday, May 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Circulan 100 mil dosis de droga diariamente en León

En León, cerca de 100 mil dosis de droga circulan diariamente, lo que refleja el aumento que ha habido en…

By Fernando Velázquez , in Policial Portada , at 23 febrero, 2017 Etiquetas: , ,

En León, cerca de 100 mil dosis de droga circulan diariamente, lo que refleja el aumento que ha habido en el consumo de estas sustancias y una de las razones por las cuales grupos dedicadss a su comercialización se disputan la plaza.

Así lo dio a conocer Francisco Ríos Jiménez, consejero del Observatorio Ciudadano de León, al presentar el Reporte de Incidencia Delictiva 2016, en el cual destacó que ocho de los 10 delitos que se midieron, disminuyeron del 2015 al año pasado.

El también integrante del consejo directivo de la Cicur refirió que el dato lo dio la Dirección de Prevención del Delito durante una de las reunión bimestrales que tienen el Consejo Ciudadano de Seguridad.

Entre las drogas más consumidas, según explicó, están la marihuana y el cristal, siendo Lomas de Medina y Las Joyas algunos de los polígonos donde más drogadictos hay.

Agregó que esta situación es uno de los principales factores por los que la violencia se ha desatado en la ciudad.

 

Definitivamente la ha detonado (la violencia) porque al ser León ya un mercado tan atractivo pues todos los que se dedican a eso quieren agarrar la plaza, y de repente dice uno ‘pues yo no ando en eso’ pues no ando en eso pero estoy en la ciudad”, comentó.

Francisco Ríos Jiménez

Por lo anterior subrayó que el Observatorio ya trabaja en un plan para prevenir que más jóvenes se vuelvan consumidores de droga, pues a la postre eso los convierte en delincuentes al querer obtener dinero para pagar sus dosis.

Desconoce Secretario cómo entra la droga a León

Cuestionado sobre este tema, el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, insistió en que la mayoría de las personas asesinadas en las últimas semanas, tenían antecedentes por delitos contra la salud.

 

Yo nomás lo que te puedo decir es que de las personas que detuvimos en días anteriores, un porcentaje fuerte perdió la vida y muchos de ellas ya tenían detenciones por el tema de delitos contra la salud”.

No obstante dijo desconocer la cifra de las 100 mil dosis diarias que circulan en León, y al ser cuestionado sobre cómo ingresa tal cantidad de droga a la ciudad, el Secretario señaló: “ese tema no es mi tema”.