Mientras el gobernador Miguel Márquez Márquez se pronunció por la necesidad de que en el PAN se dé un relevo tranquilo y sin confrontaciones que permita el surgimiento de un candidato único a la dirigencia estatal, la senadora Pilar Ortega Martínez dijo que es un buen momento para que en su partido se debatan proyectos y se presenta una contienda.
Inusualmente solícito para hablar de temas partidistas, Miguel Márquez habló de la necesidad de que el PAN atienda el mensaje de la sociedad para que todas las corrientes internas salgan unidas por lo que “debe darse” un consenso.
Luego, fue cuestionado en torno al destape del diputado local electo Ricardo Torres Origel quien mostró su deseo de buscar el cargo que hoy ostenta Gerardo Trujillo y esto fue lo que dijo.
“Se destapa para todos, Ricardo se destapa para todo”
Por separado, la senadora Pilar Ortega Martínez opinó exactamente al contrario pues, dijo es el mejor momento para ver debate al interior del blanquiazul justo ahora que falta mucho para enfrentar un nuevo proceso electoral constitucional.
“Ojalá podamos ver plataformas de trabajo y podamos en consecuencia todos los panistas, decir qué es lo que más conviene al partido, admás estamos en muy buen tiempo, acaba de pasar el proceso electoral y estamos en buen tiempo para generar una discusión interan para ver cuál va a ser el futuro del PAN, estamos muy lejos de un posible debate fuerte, estamos a 3 años de las próximas elecciones”