En el municipio de Irapuato el hijo de un comerciante que fue asaltado a balazos en su negocio, defendió a su padre y le dio un tubazo en la cabeza a uno de dos asaltantes y lo dejó herido. El dueño del negocio también terminó con un balazo en el cuerpo.
El caso ya lo revisa al detalle la autoridad ministerial porque los dos heridos son reportados graves.
Detalla el reporte oficial que en la mañana de este jueves, supuestamente dos hombres llegaron al negocio de la víctima ubicado en la avenida de Los Insurgentes.
Un ladrón se quedó en la parte exterior del comercio y el otro entró con pistola en mano y exigió el dinero al dueño, pero ante la negativa, el ladrón disparó al pecho de la víctima y lo dejó herido de gravedad, la bala le perforó un pulmón.
El cómplice del robo y quienes estaba afuera huyó pero el hijo del dueño del negocio entró y con un tubo le dio un golpe en la cabeza al asaltante que le había disparado a su padre.
Ambos lesionados fueron llevados a recibir atención médica, donde reportan su estado de salud como grave, el dueño del lugar presenta una lesión de arma de fuego que le perforó el pulmón; en tanto, la otra persona presenta traumatismo craneoencefálico.
Éste último permanece bajo custodia policial a fin de que sea puesto a disposición del Ministerio Público.