El diputado federal panista Miguel Angel Salim Alle dijo que la iniciativa presentada por el senador del partido Verde, Luis Armando Melgar, para sancionar a las aerolíneas por retrasos en vuelos, es una clara muestra de que la preocupación en la materia es compartida por otras fuerzas políticas.
Salim Alle celebró que la iniciativa ya haya sido aprobada en el Senado y que la suya esté avanzando positivamente pues, más acciones conjuntas en contra de los abusos y excesos de aerolíneas, fortalecerán la posición de los usuarios.
Ya pasó en el Senado, ya viene a la Cámara de Diputados y entonces lo que vamos a hacer es, igual y empatamos las iniciativas para que salgan juntas, y eso significa que si existe un problema de la demoras a nivel nacional. Si el Senado ya tomó en cuenta esto, esto no significa que sí existe, y entonces esta preocupación nada más de los diputados o lo senadores, es el reflejo de la realidad de las líneas aéreas en este país”
Y es que la propuesta del senador Luis Armando Melgar incluye cambios a la Ley Federal de Protección al Consumidor con el fin de otorgar una mayor seguridad a las personas que viajen a través de aerolíneas y sufran retrasos.
De acuerdo a la iniciativa, las líneas aéreas tendrán la obligación de reembolsar a los viajeros que se vean afectados por horarios en el itinerario de su vuelo.
La bonificación no podrá ser menor al veinte por ciento del costo del boleto cuando el retraso en la hora de la salida del vuelo sea mayor a treinta minutos, siempre y cuando sea por causas imputables al concesionario o permisionario.
Discussion about this post