El director de Tránsito en León, Ricardo López López, negó que haya cámaras que registraran el accidente que ocurrió el pasado domingo en el bulevar Torres Landa, el cual ha dejado hasta ahora un saldo de tres personas muertas, entre ellas, dos menores de edad.
Por lo anterior, el funcionario señaló que no se tiene forma de asegurar si algún conductor se pasó el rojo o cometió alguna otra infracción, pues tampoco ha habido testigos que den información sobre el percance.
Nadie puede establecer eso, quien lo establecerá es la autoridad correspondiente; hay un semáforo de por medio, nosotros no tenemos forma de saber quién se lo pasó (el rojo) o quién no se lo pasó porque no estuvimos en el lugar, no tenemos testigos que nos digan, ni tenemos evidencia de otro tipo”.
Quizás se puedan imputar otro tipo de faltas, no simplemente pasarse el semáforo, quizás otro factor sea la velocidad imprudente, pero no necesariamente podemos señalar quién no respetó las luces del semáforo”, dijo.
Ricardo López añadió que este tipo de casos deben hacer conciencia entre los automovilistas de las desgracias que puede cometer el tomar una mala decisión al volante, o ser irresponsables al manejar.
Discussion about this post