Del 2001 al 2016, el costo de la tierra en León ha crecido cerca del mil por ciento, aseguró Ismael Plascencia Núñez, presidente de la delegación de la Canadevi en Guanajuato, quien señaló que ello ha provocado que el costo de la vivienda en el último año haya aumentado un 9 por ciento.
El empresario inmobiliario indicó que el incremento exponencial del costo de la tierra se debe a que en León hay poca y además, el Plan de Ordenamiento Territorial y Ecológico (POTE) ha restringido mucho las áreas donde se puede edificar vivienda.
Eso aunado a que la tierra aquí en León se ha encarecido brutalmente, es exageradamente cara, a la hora de que hay menos tierra y el POTE (Plan de ordenamiento territorial) que lo caban de modificar el año pasado te restringen todavía más dónde puedes hacer vivienda, eso ha generado que la poca tierra que hay se encarezca”.
Ismael Plasencia señaló que si el POTE fuera más permisivo para los desarrolladores de vivienda, habría más oferta y por ende, el precio de la tierra disminuiría.
Además, consideró que el costo de la tierra en León es de los más altos a nivel nacional, solo por debajo de ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.
Discussion about this post