Un hombre que asesinó de un disparo de escopeta a otro en un domicilio en la colonia León Uno en septiembre del 2016, fue sentenciado con una pena reducida luego que acordara con el Ministerio Público confesar el crimen y ser llevado a un procedimiento penal abreviado.
Jorge, apodado “El Ponchado” fue sentenciado por un juez de oralidad por el asesinato de un hombre llamado Marcos Alejandro Juárez Camacho, cometido en una finca abandonada del Andador Lázaro Gallardo, en la colonia León Uno.
La investigación ministerial llevada a un juez de control señala que el 27 de septiembre del 2016, Jorge buscó a Marcos Alejandro en la finca en que se refugiaba en la colonia Léon Uno y tras entrar a la misma y localizarlo, le disparó con una escopeta en el abdomen.
El cuerpo de la víctima fue encontrado días después del asesinato y tras las indagaciones, el Ministerio Público capturó con orden de aprehensión a Jorge, a quien un juez de control vinculó a proceso penal por el delito de homicidio calificado.
Sin embargo, dentro del periodo de investigación complementaria del homicidio, Jorge n confesó ante un juez de control el delito y reparó el daño, para luego acordar con el Ministerio Público que fuera llevado a un procedimiento abreviado, el cual generó la sentencia dada a conocer ahora.
La confesión de Jorge n y el hecho de que no hubiese oposición de los familiares de la víctima permitieron que el Ministerio Público acordara con el la solicitud de procedimiento abreviado, que para el imputado garantizaba una pena de cárcel disminuida en al menos un tercio de la que podría corresponderle.
Fue sentenciado a 12 años de prisión y al pago de reparación del daño.
Discussion about this post