Elementos de la Coordinación Estatal Guanajuato de la Policía Federal Estación León alegraron la vida de mamás y abuelitas cuyo hogar es el asilo de María Asunta ubicado en la colonia Andrade.
A muy temprana hora las ancianitas o mujeres de la tercera edad que son atendidas en esta Casa Hogar auspiciada por las Madres Blancas, recibieron una serenata que les alegró los corazones en este Día de las Madres, al cual describieron como especial.
Alrededor de 50 mujeres unas de pie, otras en silla de ruedas dieron un cálido recibimeinto a los Oficiales de la Policía Federal a quienes agradecieron tan grato detalle según ellas mismas, quines disfrutaron un rico desayuno al lado de los Elementos y con la música de fondo que interpretaba el trío y que tantos recuerdos les evoca.
Al termino del desayuno las mamás grandes pasaron a uno de los salones para continuar disfrutando de la música donde incluso hubo baile entre algunas de ellas, que como dijeron continúan siendo jóvenes de corazón y los Oficiales de la Policía.
Unas murmullando, otras coreando y unas más a toda voz entonaron canciones como 100 años, sin ti, Estoy Perdido, Novia Mía, pero el animó se enciendio cuando los tres integrantes de este grupo musical interpretaron la canción de El Mariachi Loco y algunas otras que las hicieron bailar.
Las mamacitas de la tercera edad dijeron estar agredecidas por la visita de los Elementos de la Policía Federal a quienes conocen y admiran y dijeron sentirse agradecidas que ellos piensen un poco en ellas, en regalarles su tiempo y su compañía.
Tere de 76 años de edad, una de las más ambientadas dijo sentirsefeliz de poder escuchar una vez más la música que bailaba de joven, la música que compartio con sus padres y hermanos que ya no están con ella pues dijo es la única de su familia que continúa con vida.
Señaló que a pesar de no poder verlos porque su vista no se lo permite, los lleva a todos ellos en el corazón y cada noche dijo, están en sus oraciones pues sabe que ellos arriesgan la vida por toda la ciudadanía y necesitan más cuidado.
El interés de los Elementos de la Policía Federal de la Coordinación Estatal es la Proximidad Social y la cercanía con la ciudadanía, por ello en días como este, tan especiales en la vida tanto de padres como de hijos, es muy satisfactorio poder convivir con estas mujeres que muchas veces se sienten solas o abandonadas por sus familias.
El Comisario Miguel Ángel Simental manifestó que el estar cerca de estas mujeres les da animo para su actividad diaria, mucho más a aquellos que ya no tienen a su madre con ellos, por eso continuarán con las visitas, sobre todo en días tan especiales como este Día de las Madres.
Discussion about this post