Cuartel de la Policía Militar estará listo en diciembre - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Cuartel de la Policía Militar estará listo en diciembre

El gobernador Miguel Márquez ratificó el compromiso del titular de la Sedena Salvador Cienfuegos de tener el cuartel militar en…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 10 mayo, 2017 Etiquetas: ,

El gobernador Miguel Márquez ratificó el compromiso del titular de la Sedena Salvador Cienfuegos de tener el cuartel militar en Irapuato, concluido y operando en diciembre de este año.

El mandatario estatal dijo que en el ámbito privado, ya 4 empresas se comprometieron a aportar recursos económicos, hacerlo en especie u ofrecer precios especiales para la edificación del cuartel. En el caso de los Municipios, anunció que además de León, Celaya e Irapuato que se dijeron dispuestos a apoyar, pronto habrá una reunión con alcaldes para presentar el proyecto porque la Policía Mulitar les va a servir a todos.

Es policía es para los municipios, les va a servir a todos. Igual, yo sí quiero ser muy honesto. Lo menos que pueda complicarles su presupuesto, muchos de ellos, igual que nosotros, no lo teníamos previsto en el presupuesto y ver la forma de cómo puedan ayudar, y en el tiempo que digan: yo por mes voy a apoyar con algo, que sé yo, lo estaremos viendo”

Márquez Márquez llamó a ponderar las ventajas de contar con este proyecto pues en comparación con el cuartel de Nuevo León, la base presupuestal es mucho más sólida.

Para que tengan una idea, el de Nuevo León inició con 15 millones, inició con mucha incertidumbre, aquí tenemos 300 millones, yo estoy seguro que en este mes de mayo estaremos llegando a 250, 300 millones, estamos hablando de unos 300 millones porque hablamos que se van a aprovechar algunas instalaciones que todavía funcionan y se van a remodelar”