El alcalde de León Héctor López Santillana lamentó que fueran puestos en libertad los 4 expolicías municipales que el pasado mes de Septiembre fueron acusados de haber causado la muerte a un detenido luego de haberlo golpeado antes de llegar a los separos, pues reconoce que esto da un mensaje de impunidad.
Una vez más señaló que el sistema de justicia penal oral favorece la reparación del daño lo que desde su óptica merece una modificación a la ley para evitar precisamente impunidad, pues se requiere erradicar estas conductas.
La decisión, no soy quien para juzgarla. Lo que estamos hablando es que debemos ser más enérgicos en las sanciones a los infractores a la Ley, se trate de civiles o policías, lamento y por eso menciono que seguiremos buscando y fortaleciendo a través de nuestros legisladores ya sean locales y federales para que estas medidas sean más enérgicas y que la Ley sea más enérgica con los infractores. Si a estas personas bien les exoneraron, se les dio de baja”
Por otro lado luego de que el extesorero Roberto Pesquera obtuviera un amparo sobre las órdenes de aprehensión que tiene en su contra, el alcalde de León Héctor López Santillana subrayó que el recurso que ganó el ex funcionario no exonera a la persona de alguna responsabilidad y agregó que el municipio aportó los elementos para que el juez determinara la orden de aprehensión.
Discussion about this post