El cadáver de un hombre joven fue encontrado en la zona del Tajo de Santa Ana, frente a la entrada del fraccionamiento La Guaracha, en un caso que ya investiga el Ministerio Público y en el que el ahora occiso podría haber sido asesinado en el mismo lugar.
El hallazgo fue reportado durante las primeras horas de la tarde en ese lugar, en las inmediaciones del plantel de Agronomía de la Universidad La Salle.
La policía preventiva acudió ante reportes hechos a la Cental de Emergencias y comprobó la existencia de un cuerpo envuelto en bolsas de plástico.
Las características del ahora occiso no fueron prácticamente observadas debido al estado en que se encontraba el cuerpo, y la policía hizo la observación de que calzaba zapatos tenis en colores rojo y negro.
Más tarde la Procuraduría General de Justicia informaría que es el cadáver de un hombre joven al que no se logrado investigar, y que presenta lesiones.
La presunción es de que esas lesiones son impactos de bala, luego que fiscales y peritos de la Procuraduría General de Justicia encontraran en el lugar dos casquillos del calibre 9 milímetros.
Por otra parte, autoridades preventivas informaron que se conocen una versión sobe personas a bordo de un automóvil gris y un taxi, como quienes estarían involucradas en el homicidio, luego que fueran observadas en el lugar, pero no había mayores pistas de ellos.
Detienen a gente armada.
Poco después en un lugar cercano al del descubrimiento del cadáver, fueron detenidos dos presuntos morelenses a los que la policía preventiva les aseguró armas de fuego, pero aunque la captura fue hecha en las cercanías del descubrimiento del homicidio, las autoridades no tenían datos que relacionaran ambos hechos. Al menos no por el momento.
Patrulleros preventivos que rastreaban en la zona, interceptaron en Tajo de Santa Ana y bulevar Timoteo Lozano un automóvil tripulado por dos hombres, a quienes les fueron encontradas armas de fuego en su poder.
Javier n y Jorge Arturo, cuyas edades no fueron precisadas, viajaban en una camioneta marca Suburban, negra, cuando fueron interceptados por patrulleros preventivos y quedaron arrestados cuando al ser revisado el vehículo, fueron encontradas tres armas de fuego.
Se trata de dos pistolas marca Glock, del calibre 380 y una subametralladora del mismo calibre, además de un total aproximado de 150 cartuchos útiles.
La captura, hecha cerca del lugar del descubrimiento del cadáver envuelto en bolsas no dejó llamar la atención de las autoridades, pero no hicieron ningún señalamiento que relacione ambos hechos.
Los detenidos serían puestos a disposición de las autoridades investigadoras.
Discussion about this post