En lo que va del año, la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato ha abierto cinco expedientes por presuntas agresiones a periodistas en la entidad, informó el ombudsman, Raúl Montero de Alba.
Además, indicó que se han emitido tres medidas precautorias, una para un reportero de Silao, de Guanajuato capital y de Irapuato, respectivamente.
Aunado a la anterior, la Procuraduría ha emitido recomendaciones a los alcaldes de Cortazar y Celaya, para garantizar el trabajo periodístico.
Respecto a las observaciones que emitió sobre el dictamen de la Ley de Protección a Periodistas, el Ombudsman señaló que atenderá las mesas de trabajo que el Legislativo lleve a cabo para su revisión.
Dentro de este marco de coordinación, colaboración y respeto, de los tres entes de gobierno y en este caso la autonomía, nos enteramos de un dictamen que el martes de la semana pasada había emitido la comisión de derechos humanos y grupos vulnerables, nos dimos a la tarea de analizarlo y por ese motivo, nos presentamos haciendo las observaciones que consideramos van en contra de la Constitución”.
Discussion about this post