Al participar en el Encuentro Estatal de Becarios Manutención, el gobernador Miguel Márquez aseguró que ser estudiante depende también del esfuerzo de una familia completa pero que es la mejor inversión que pueden hacer padres de familia y gobierno.
En un evento celebrado en la Velaria de la Feria, En representación de todos los beneficiarios, unos 3 mil 200 alumnos de 25 universidades públicas recibieron las Becas que consisten en un apoyo mensual de hasta mil pesos por un año para quienes carecen de recursos para continuar con su preparación académica
Estamos seguros que va a tener un buen lugar, estamos seguros que van a pelear por Guanajuato y por México. Esto es confiar en nosotros mismos. A todas estas niñas y niños que estén aquí sus papás, esto es algo que nunca se les va a olvidar, esto es algo que los va a hacer líderes, algo que les va a dar un nuevo aliento para enfrentarse al mañana. Por eso la felicidad, porque son un gran orgullo para nosotros”
En el presente ciclo escolar se han beneficiado a más de 17 mil 500 estudiantes en el Estado con esta beca y para el próximo ciclo se espera alcanzar la meta del apoyo total a 22 mil estudiantes en los 46 municipios en un esfuerzo con la Federación, anticipó el Gobernador.
Esto se realiza en coordinación con la Federación y el Gobierno del Estado de Guanajuato desde el 2001 a través del fideicomiso del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES) y en la presente administración del gobernador Márquez Márquez se han otorgado 107 mil 377 apoyos del programa Becas Manutención dónde se han invertido casi 836 millones de pesos.
Discussion about this post