El Ministerio Público descartó, por el momento, que exista algún delito que perseguir en el caso de la menor de edad desparecida y encontrada ayer en León. La menor fue encontrada en las mismas condiciones en las que dejó su hogar.
Ayer Valentina de 3 años de edad se extravió poco después de salir de su casa ubicada en la calle Luna del Fracionamiento Hidalgo, lo anterior de acuerdo a la declaración al Ministerio Público por parte de la mamá. La niña salió cerca de las 11 de la mañana con otra amiga a la tienda, previo permiso de la madre. Fue en ese momento cuando se desconoció el paradero de Valentina.
De acuerdo Fructuoso Santa, Coordinador de la Unidad de Trámite Común, manifestó que la dependencia abrió una investigación por extravío, al momento no hay línea que pueda permitir una investigación criminal o la persecución de alguien.
La menor fue encontrada horas después por elementos de la policía municipal en la colonia San Juan de Abajo, caminaba sola y fue reportada por los vecinos de la zona como menor extraviada, pero aún se desconoce cómo realizó el traslado de un punto a otro.
Las autoridades reiteraron que Valentina no sufrió daño alguno, se encontró en las mismas condiciones en las que salió de su casa, en perfecto estado de salud y sin indicios de delito.