Este jueves una centena de trabajadores del Hospital de Alta Especialidad del Bajío se reunieron para acordar hacer un paro de labores para exigir mejoras en sus condiciones laborales, y la destitución del director del hospital, Caros Tena Tamayo.
Cerca de las 9:30 de la mañana, trabajadores del Hospital se reunieron con el secretario de capacitación política sindical del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Salud, Antonio Cruz López, quien viajó de la Ciudad de México a León para escuchar sus inconformidades.
Las quejas derivan de que a pesar de ser un hospital de 284 camas, sólo hay 500 enfermeras para los tres turnos, por lo que tienen que rolar en turnos que no les corresponderían y laborar en especialidades que no son suyas.
Además, aseguran que la directora de Recursos Humanos, Fabiola Rocha, no ha actualizado sus salarios ante el ISSSTE, y desde que llegó Carlos Tena a la dirección del Hospital, las condiciones generales de trabajo han ido en detrimento.
“Primero es la falta de respeto hacia los derechos de los trabajadores, los trabajadores tienen derechos consagrados en la Ley y que la autoridad no respeta, la rotación indebida del personal de enfermería pudiendo incluso incurrir en negligencia médica; la mentira recurrente por parte de la Dirección de Recursos Humanos en cuanto a la solución de la problemática que le ha planteado la dirigencia sindical y que no ha gestionado nada”.
“Creo que hay una gran cantidad de irregularidades donde la autoridad no está haciendo su trabajo, y si no hace su trabajo, que se vaya”, declaró Antonio Cruz.
El representante nacional del Sindicato de Salud adelantó que el paro laboral que comenzaría el próximo miércoles, sería parcial para no afectar a los pacientes, y darían un plazo de entre 15 y 30 días para que Carlos Tena sea destituido y se cumplan las exigencias planteadas.
Cabe mencionar que en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío laboran cerca de 1 mil 200 trabajadores sindicalizados.
Discussion about this post