Del 5 al 8 de septiembre se realizará el canje de armas en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato Capital, se dará hasta un máximo de 5 mil pesos por arma, de las cuales no se preguntará sobre su procedencia.
Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato, informó que se retomará la campaña de canje de armas en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Adelantó que la campaña 2017 se llevará a cabo del martes 5 al 8 de septiembre en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde se brindará atención de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Agradezco el apoyo que hemos recibido del Ejército. Es muy importante su presencia para mantener seguro nuestro municipio”
Tras una reunión con el Teniente Coronel del Quinto Regimiento de la Zona Militar XVI, Raúl León Mancilla, el Primer Edil de Guanajuato señaló que se les otorgará una retribución en efectivo a quienes lleven su arma de fuego al módulo que se instalará a los pies de este edificio histórico, con un tope máximo de 5 mil pesos.
León Mancilla indicó que a cada arma se le asignará un valor económico de acuerdo con un tabulador del Ejército Mexicano, el donante firmará un acta y no habrá cuestionamientos en lo relativo a la procedencia u obtención del arma que se done. Tampoco habrá ninguna imputación jurídica o legal para quien entregue el arma.
No se cuestionará la procedencia del arma ni cómo se obtuvo, ésa es una garantía que nosotros ofrecemos para generar confianza entre la ciudadanía y se acerquen a canjear su arma por un pago en efectivo”, aclaró el Teniente Coronel Arma Blindada del Estado Mayor.
El representante de la SEDENA indicó en la reunión con el Alcalde que el arma recibida se destruye en cuanto concluye el trámite exprés en el módulo de donación y pago.
En el módulo también se recibirán pistolas de salva o aire.
Discussion about this post