El alcalde de León, Héctor López Santillana, señaló que a raíz de lo ocurrido en Salamanca, donde tres policías fueron levantados y ejecutados el fin de semana, en la Policía de León se toman precauciones pero se trabaja con normalidad.
Refirió que personalmente ya habló con los comandantes de las diferentes zonas y resaltó que la situación de León es diferente a la de Salamanca.
Además señaló que desde que inició la administración, las corporaciones de seguridad pública están sometidas a un proceso permanente de depuración para separar a los elementos que traicionan la confianza de la ciudadanía.
De esta manera, vigilando no solamente sus exámenes de confianza, vigilando también cómo viven, cómo se desempeñan, asegurar que su nivel de vida sea congruente con lo que tienen, más las pruebas toxicológicas, más sus exámenes y el regreso periódico a capacitación a la Academia pues son de las medidas que tenemos de forma permanente para asegurar que nuestros elementos se mantengan en este trabajo con compromiso hacia la ciudadanía”.
Agregó que de forma paralela se ha trabajado en políticas públicas para motivar a los buenos elementos, como el incremento salarial del 13 por ciento aprobado este año, mejorar sus condiciones de trabajo y las prestaciones que reciben ellos y sus familias, y promover a los elementos conforme a un esquema paramidal y con base en su desempeño.
Santillana apuntó que este martes sostendrá una reunión con el comandante de la décimo sexta zona militar, el general Juan Manuel Díaz Organitos, para principalmente reforzar la estrategia en el combate de homicidios dolosos y robo de automóviles, dos delitos que han ido a la alza en los últimos meses, según reconoció el propio Alcalde.
Discussion about this post