El gobierno federal reconoció que los transportistas que circulan por las carreteras federales en el país siguen siendo afectados por delitos como los asaltos y las extorsiones por lo que el gobierno federal echará a andar un plan que buscará revertir los efectos negativos en ese rubro.
Rogelio Montemayor, representante del secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza dijo que además, los abusos de quienes operan empresas de grúas se suman al calvario que viven quienes operan vehículos pesados en estas vialidades.
Lamentablemente, dijo el funcionario, las carreteras que atraviesan Guanajuato representan una de las zonas más afectadas.
En su momento, el gobernador Miguel Márquez Márquez habló en el evento que presidió la firma de la conformación del Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato, el primero en su tipo que se integra a nivel nacional.
El Mandatario señaló que este sector es fundamental para la competitividad de Guanajuato y México pues el Estado cuenta con una de las mejores infraestructuras de carreteras del país, más de 10 mil kilómetros que se han rehabilitado y construido en la actual administración estatal.
Enseguida hizo un llamado a trabajar conjuntamente en el sector para que quienes pertenecen a este gremio, no se vean como enemigos.
Enrique A. González Muñoz, vicepresidente de la Región Centro-Bajío y presidente del Clúster Logístico y Movilidad, indicó que la creación del Clúster permitirá tener una voz directa e institucional a todos los problemas de logística y de movilidad que tiene nuestro estado y municipios.
Discussion about this post