Una mujer fue detenida en Apaseo el Grande acusada de trata de personas. De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explotaba sexualmente a una menor de edad.
La mujer fue identificada como Celia Elizabeth, “La Gallera”, de 34 años de edad y que será presentada en audiencia de control de detención y vinculación a proceso en una sala de oralidad penal de la Tercera Región.
De acuerdo a las indagatorias de la PGJE, la víctima menor de edad salió de su casa en busca de trabajo, cuando conoció a “La Gallera”, quien en un principio la empleó para el cuidado de sus hijos, pero tras pasar los meses atentó contra su libertad al impedirle opciones de vida, incluso comenzó a limitar sus movimientos y decisiones hasta quebrantar su voluntad, aprovechando el contexto de vulnerabilidad de la menor.
De esta forma la obligó a trabajar de mesera en el bar que administraba y del cual era dueña, poco a poco se tradujo en la explotación material de la víctima y la prostitución obligada con clientes que acudían al lugar.
Agentes de la PGJE aseguraron el inmueble motivo del delito y capturaron a “La Gallera”, la cual se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar.
Discussion about this post