Era un hojalatero de la colonia La Florida el hombre asesinado en un lote de autos de Jardines de Providencia, y fue el objetivo indudable del ataque quedó sin embargo tres heridos; mientras que una mujer asesinada por la noche en el barrio de San Miguel en otra ejecución fue descrita como adicta a las drogas y es en ese ámbito y en el de su ocupación donde buscan pistas de los homicidas las autoridades.
Esos fueron los dos homicidios dolosos de este martes cometidos en León. Ambos, ejecuciones, y algunos datos de indicios obtenidos por las autoridades podrían ayudar en las indagaciones, pero estas no anuncian avances sustanciales.
En el ataque cometido en el lote de autos usados del bulevar Madrazo 1718, el asesinado, Edgard Armando alias el Rabias, fue identificado por sus padres como un hojalatero que había dejado de operar un taller propio, pero seguía ejerciendo ese oficio.
El Ministerio Público informó que este martes, había llegado al lote de autos y trataba la compraventa de un automóvil cuando llegaron entre tres y cuatro hombres que descendieron de un vehículo y se dirigieron al grupo donde se encontraban Edgard Armando y otras personas para luego abrir fuego.
El cuerpo de Edgard Armando presenta un total de 15 impactos efectivos de bala, según el dictamen de necropsia, en tanto que los heridos Cirilo de 39 años, una herida en la zona maxilofacial al parecer por una esquirla; Héctor Manuel de 29 años una herida en el abdomen, que lo mantiene grave y Salim de 48 un impacto en el tórax que le perforó al menos un pulmón. Los dos últimos son reportados graves.
Por otra parte, una hora después del crimen, fue asegurado en la calle Fernando de Magallanes, de la colonia Linares, un automóvil Nissan Versa que fue abandonado por cuatro hombres que se retiraron en otro automóvil.
Las autoridades consideran que puede ser el de los asesinos e incluso analizan si puede tratarse del vehículo visto en el ataque que dejó dos muertos el pasado viernes en Francisco Villa y Morelos.
Discussion about this post