Tras descartar se pueda dar una desbandada de militantes tras la renuncia al partido de Margarita Zavala, el dirigente del comité municipal del PAN lamentó aunque dijo no compartir la decisión de Margarita Zavala de renunciar a las filas del blanquiazul.
Lin Altamirano dijo que el PAN no es una dependencia de gobierno como otros partidos sino un partido de ciudadanos y por lo tanto no depende solamente de su acceso a la Presidencia de la República porque en más de 70 años solo la han ocupado 2 veces.
En el caso de la fractura yo no veo tal, y en el caso de León…, es una militancia madura y que estoy seguro que todos los militantes en León, igual que esta dirigencia lamentan pero no comparten la decisión personal de Margarita, y estaremos atentos, pero no hay en el caso de León ni de Guanajuato, que presumo conocer, no se ha manifestado ninguna desbandada al respecto”
En otro tema, el líder panista confirmó que 7 de los 10 integrantes del cabildo azul en el Ayuntamiento leonés ingresaron su carta de intención de reelección.
Expuso que el caso de Jorge Cabrera es particular pues requiere de un aval del IEEG para certificar que puede aspirar a la reelección, sometiéndose a los procesos y reglas del PAN.
Adelantó que a más tardar en 3 semanas se definirán los métodos de elección de candidatos a alcaldes y diputados locales.
Discussion about this post