Un derrame considerable de ácido fórmico originó la evacuación de alumnos de una escuela y trabajadores de una tendría, así como el acordonamiento de un tramo del Bulevar Hidalgo.
Este martes alrededor de las 10:45 horas el Sistema Único de Emergencias 911 recibio recibió un reporte donde informaban en al derrame de una sustancia química sobre la calle Simón Álvarez de la colonia Los Reyes, el cual provenía de una empresa curtidos de la zona.
De inmediato elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para remover la sustancia derramada, así mismo elementos de Policía y Tránsito Municipal se encargaron de acordonar el área, así como el tramo del Bulevar Hidalgo que se ubica entre el bulevar Campestre y la Avenida Guanajuato.
Alumnos y personal docente de la Escuela Comercial Bancaria fueron evacuados así como los trabajadores de la tendría que sufrió la afectación.
Más de 1 mil litros de ácido fórmico se regaron por la calle y fue necesario que los rescatistas se colocarán equipo encapsulado para la remoción del mismo y de esta manera evitar el contacto directo, para las labores de limpieza se utilizó bicarbonato de sodio y sal, siendo hasta las 13 horas cuando el SAPAL realizó el lavado del lugar para eliminar rastros de las sustancias.
Una vez que el área quedó limpia y la ciudadanía fuera de peligro las vialidades fueron reabiertas.
Discussion about this post