El director de Guanajuato Puerto Interior, Luis Quirós Echegaray, sostuvo que debido a constante incremento en la demanda de servicios de este polígono, entre ellos el de guarderías, se prevé que a mediano plazo comience a construirse vivienda en sus inmediaciones.
Lo anterior luego de señalar que ya está en proceso de construcción una segunda guardería para el edificio G-100, misma que se realiza con capital privado y se prevé esté en funcionamiento a principios del 2018.
Sin embargo, el funcionario reconoció que no será suficiente para atender la demanda que hay de madres, algunas de ellas jefas de familia, que ante la falta de guarderías, dejan a sus hijos con familiares; por lo que ya se prevé edificar vivienda cerca del Puerto Interior.
Mucho de esto nosotros vemos que a mediano y largo plazo se va a resolver si nosotros generamos vivienda cerca de Puerto Interior porque los matrimonios jóvenes van a tomar tal vez mucho la decisión de irse a vivir a este polígono, donde tendríamos que traer guarderías”, dijo.
Indicó que este proyecto tendría que comenzar a más tardar en año y medio, pues el 40 por ciento de las empresas instaladas en el referido polígono industrial, trabajan los tres turnos y no hay guarderías que cubran esas jornadas.
Discussion about this post